Le dijo Jesus: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. (Juan 11:25)

Radio VIDA

Cartas de Misioneros – Iglesia Bautista Vida – Enero 2015

Carta de nuestro misionero en Moquegua Wilber Hallasi


Moquegua, febrero del 2015

Les saludamos en el nombre del Señor, deseando que Dios colme de bendiciones su vida, familia y ministerio.

 

En enero continuamos estudiando en la Escuela Dominical el discipulado Nueva Vida en Cristo “nivel 4”, con nuestro hermano Jonathan, los jueves seguimos estudiando el libro de Romanos y en los servicio de los domingos hablamos de misiones.

Empezamos el año celebrando la Santa Cena, recordando el sacrificio que Cristo hizo por nosotros, gracias a Dios tuvimos la participación de varios hermanos. Tuvimos compañerismo de iglesias, y esta vez lo hicimos en la Iglesia Bautista Sion, gracias a Dios por este tiempo de compañerismo.

Organizamos nuestra 4ta Conferencia Misionera “Cumpliendo tu Promesa”, y tuvimos el privilegio de tener como conferencista al Pastor César Copa quien fue de gran bendición para todos los hermanos. Tuvimos la visita de varios misioneros y Pastores: Percy López, Juan Carlos López, Wilder Rojas, Alan Vega, Fernando Quiso, Camilo Encina y Joel Huisa. Nuestra meta es apoyar este año a 10 misioneros, para ello les pido sus oraciones para que los hermanos sean fieles en su promesa de Fe.

También 5 jóvenes participaron el Campamento que se realizó en Mollendo: Fredy, Jonathan, Fernando, Jairo y Gresia; las lecciones fueron de gran bendición para la vida de todos los que participamos.

Tuvimos la boda de nuestro hermano Raúl y Janet quienes congregan en la iglesia de Chen Chen. Ellos estarán viviendo en Puno por razones de trabajo, les vamos a extrañar muchísimo, sus oraciones por ellos.

Gracias a Dios mi familia está bien, siempre les ruego que oren siempre por la salud de mi esposa y de mi hijo. Gracias por su ayuda misionera de 100 soles, es de muchísima bendición para mi familia.

 

Carta de uno de nuestro misioneros en el norte de África

 

Apreciados hermanos, es una bendición poder escribirles una vez más para informarles los avances de la obra misionera aquí en el norte de África.

Gracias a Dios sigo progresando con el aprendizaje del idioma árabe. Durante nuestro último viaje que hicimos hacia la nación vecina, Mauritania, conocer lo básico del idioma fue vital para llegar a nuestro destino, y gracias al Señor pudimos ir y volver sin mayores problemas ya que en ese país también se habla árabe. Llegamos un día viernes como a las dos de la tarde y para nuestra sorpresa las calles estaban vacías, todos los negocios estaban cerrados y pude alcanzar a ver una mezquita que estaba abarrotada de gente, tanto así que había una multitud como de cien personas en las afueras de dicho lugar.

Esto es algo común también en el lugar en el que trabajamos, debido a que los viernes es un día sagrado en el islam. Pero pude notar que en Mauritania es más extremo porque el 99% de su población es musulmana. Dios me hizo ver la gran necesidad que hay no solo en el lugar donde estoy sirviendo ahora, sino en todo el norte de África donde predomina el islam.

Gracias al Señor sigo conociendo a muchas personas, ganándome su confianza y hablándoles de Cristo. Dos personas a las cuales también mencioné en mi reporte del mes pasado son Aziz y Jasna, a los cuales les entregué un nuevo testamento y un vídeo de la vida de Jesús. Gracias a Dios ellos lo recibieron con mucha alegría y al parecer están dispuestos a conocer más acerca de Cristo. Les pido por favor que sigan orando por ellos para que el Espíritu Santo siga obrando en sus vidas.

Otra de las personas que pude conocer es un joven llamado Yasin. Mientras conversábamos le pregunté si alguna vez había leído la Biblia, y él me dijo que no porque la Biblia es un libro que ha sido adulterado, y entonces le hice una propuesta: yo leería todo el Corán pero a cambio él también leería solamente los evangelios. En un principio no quiso aceptar el desafío, pero luego asintió sin mucha convicción. Solo espero que Dios use Su Palabra para que le resplandezca la luz del evangelio de Cristo.

Pido también sus oraciones por el ministerio de radio a través del internet. Este programa se viene realizando cada martes desde ya hace varios meses el cual está dirigido por el hermano Aarón junto a su equipo de obreros locales. Dios ha estado bendiciendo grandemente este ministerio y durante el último programa hubo una audiencia alrededor de mil quinientas personas. Confío en que Dios seguirá usando este medio para esparcir su palabra y salvar a mas personas.

Me despido de ustedes agradeciéndoles una vez más por su apoyo incansable mediante sus oraciones y sus ofrendas en favor de la obra del Señor y recordándoles que también oro por ustedes para que sigan adelante sirviendo al Señor con alegría. Dios les bendiga.

 

Carta de OTRO de nuestros misioneros en el norte de África

 

Regresamos con bien

Por la voluntad de Dios regresamos con bien de Mauritania. En el camino nos intervino en varias ocasiones la policía por ser extranjeros, siempre haciendo preguntas, indagando qué hacemos y por qué estamos en su país, pero después de seis días de viaje entendimos que aun es la voluntad de Dios que permanezcamos en Marruecos.

Algunos resultados

Este tiempo he tenido la oportunidad de conocer amigos y dentro ellos esta Walid, con el cual hemos desarrollado una buena amistad. El viernes seis del presente mes me invitó a comer a su casa un plato típico de la ciudad, y así podré conocer a su familia. Pido sus oraciones.

Hace más de un mes entregué un DVD de la vida y obra de Jesucristo a un joven de nombre Said. Lo conocí en la calle saliendo a practicar el poco árabe aprendido, y grata sorpresa para mí, fue cuando hace un par de semanas recibí una llamada de él y Dios mediante hoy estaremos encontrándonos en un café.

También conocí a Ismael, quien es campeón de muay thai; actualmente recién estoy desarrollando una amistad con él. Pido sus oraciones por ello: espero poder presentarle el evangelio, y cuando antes mejor.

Primeros viajes

Dios mediante en dos semanas estaremos realizando los primeros viajes misioneros, llevando nuevos testamentos y material evangelístico; este viaje será antes de lo planeado, por la necesidad de cumplir con nuestro objetivo primordial que es “predicar el evangelio donde Cristo no ha sido anunciado” (Romanos 15:20-21).

Avances del idioma

En lo teórico he teniendo algunos retrasos en las lecciones por viajes, ministerio, etc. pero siempre practicando en las calles; este nuevo mes nos pondremos al día con mi maestro, y cada día que pasa aprendo un poco más de su cultura y de la necesidad inmensa del evangelio.

 

Carta de nuestro misionero a Ecuador Dennis Melgar

 

Gracias a Dios este mes de enero fue de mucha bendición, para nosotros, pues el 22 de enero tuvimos nuestra clausura del ministerio de Escuela de la iglesia. En este año se están graduando dos personas, Juana Gusniay de la primaria, a los 18 años. Ella llegó a la iglesia a los trece años sin saber nada. Es lindo ver cómo ella ha aprendido a comunicarse, leer, escribir.

Muchas de la personas con discapacidad auditiva (sordos) no tuvieron la oportunidad de aprender a leer y escribir, y ahora ella tiene deseos de las cosas de Dios, y si Dios lo permite, ella nos va a ayudar para enseñar a los sordos de la ciudad de Riobamba.

Gracias a Dios en el ministerio de visitación en el mes de enero encontramos a un señor sordo de 70 años, un joven de 20 años, y tuvimos 6 personas que aceptaron a Cristo. Tuvimos 5 invitados a la iglesia.

Les comparto que este 25 de enero empiezo a visitar más iglesias para poder levantar el apoyo que me falta; les pido que oren por nosotros para poder hallar gracia en las iglesias.

Gracias a Dios seguimos enseñando a un grupo de 5 sordos en la ciudad de Yaguachi, quienes siguen avanzando en su idioma y también en las historias bíblicas.

Como familia estamos bien; les pido sus oraciones por mi esposa que está un poco delicada por causa de su embarazo.

Estamos muy agradecidos por su apoyo económico y gracias por ser parte de la obra de Dios.

 
 

Login Form