Le dijo Jesus: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. (Juan 11:25)

Radio VIDA

Noticias de nuestros misioneros

Arequipa, 02 de septiembre del 2017

 

Dennis Melgar, nuestro misionero en Ecuador

En la ciudad de Ambato seguimos con el ministerio de sordos teniendo clases dos veces por semana; los días jueves y viernes salimos a buscar sordos y ganar almas con algunos hermanos de la iglesia y mi familia. Gracias a Dios hemos podido ganar 8 personas. También quería compartirles sobre el señor César, a quien le pude testificar y gracias a Dios entendió de la salvación; él iba a otra iglesia y me dijo que primera vez que escucha de lo que Cristo hizo por él.

En el ministerio de rutas, gracias a Dios ha empezado a llegar una familia nueva, la señora Mary con todos sus hijos, y gracias a Dios han sido fieles a cada servicio de la iglesia (miércoles y domingo en la mañana). En el bus que tenemos vienen en total 28 personas entre niños y adultos; de la otra ruta gracias a Dios han empezado a llegar dos personas nuevas: Diana y Enrique, y gracias a Dios ellos también son fieles a los dos cultos de la iglesia.

Luis Benites, nuestro misionero en El Callao, Lima

En este mes de agosto el día miércoles 30 hasta el domingo 3 de setiembre tendremos nuestro aniversario, el pastor invitado es el pastor Miguel Murillo; nos estamos preparando con todos los hermanos para dicho evento, juntamente con nuestros hermanos sordos.

Les pedimos que oren por ello para poder tener una semana de muchas bendiciones escuchando la Palabra de Dios. Que Dios siga bendiciendo sus vidas, negocios y familia. Gracias por sus oraciones que hacen por nosotros y por el ministerio que tenemos aquí en El Callao.

Fernando Quiso, nuestro misionero en Moquegua

Este mes pudimos acercarnos a algunas personas. Una de ellas es Irma, una de las hijas de la hermana Dominga, a quien conocimos visitando a la hermana. Ella en anteriores oportunidades no tenía el deseo de conversar acerca del evangelio o nada que tenga que ver con el cristianismo o la iglesia. Decía que era católica, hasta que este mes la pareja de su mamá, por causa de su diabetes, fue internada en el hospital y estuvo allí varios días. Ya que estaba en el hospital aproveché las circunstancias para conversar con Irma y hablarle un poco de lo que la Biblia dice sobre la muerte y el juicio de nuestros pecados. La seguiré visitando para seguir hablándole del evangelio.

Martín Cutipa, nuestro misionero en Canteras, Arequipa

En Julio tuvimos 6 personas que reconocieron a Jesús como su único Señor, los seguiremos para que sean discipulados. También realizamos nuestra campaña de Misiones. Hicimos nuestra noche de banquete nacional con platos típicos de Huancayo, Cusco y nuestra amada Arequipa. En promesa de fe llegamos a 430.00 nuevos soles mensuales, con los que apoyaremos a cuatro misioneros.

Sus oraciones porque deseamos abrir un anexo en una zona cercana de donde asisten algunos hermanos; el plan es hacer reuniones entre semana allí y los domingos seguir trayéndolos a nuestra Iglesia.

Freddy Paz, nuestro misionero en Argentina

Daniela, una de las primeras bautizadas de la iglesia, padeció la enfermedad severa de su menor hijo Benjamín, de 2 años. Ella casi todo este mes no pudo congregar y este domingo que pasó tenía toda la intención de venir a la iglesia y ese mismo día le dan la noticia a su esposo del fallecimiento de su mamá. Les pido sus oraciones por ellos.

Seguimos con nuestro programa de evangelismo y discipulado. Dios esta dándonos fruto, pues este mes tuvimos 4 visitantes; ruego sus oraciones para que más hermanos nos acompañen en las diferentes actividades Evangelísticas que tenemos. También pedimos sus oraciones por una pareja joven, para que puedan casarse, Elías y Merly.

César Moreno, nuestro misionero en Chiclayo

Estamos discipulando y procurando contactar a nuevos chicos para hablarles del evangelio. Melqui, Miguel, Melody, Belen están viniendo a nuestras reuniones por buen tiempo pero aún no han entregado sus vidas al Señor. Los días martes estoy enseñando a un grupo de hermanos de la iglesia acerca de la membresía. Esperamos que estas clases ayuden a fortalecer el sentido de pertenencia y cuidado por la iglesia.

A inicios del mes de julio fui invitado para predicar en la campaña de misiones de la Iglesia Bautista Maranatha en Cajamarca. Tuvimos un gran tiempo entre los hermanos, enseñando principios acerca de misiones. Además, el 23 de julio estuve nuevamente en la Iglesia Bautista de Pacasmayo predicando (esta es una iglesia que está sin pastor por más de 1 año).

Willy Pari, nuestro misionero en Tacna

El congreso de jóvenes en Arequipa fue de mucha bendición para ellos; algunos tomaron decisiones en sus vidas. Gracias a Dios por su cuidado. Este mes fueron salvos la hermana de Elisa, en la célula que tenemos en su casa. Además su hija Paola recibió al Señor en el congreso de jóvenes. Agradecido a Dios por mostrar Su gracia en Tacna.

Aún estamos buscando un ambiente para niños y cuna ya que el que tenemos tiene un solo ambiente. Continuamos con el discipulado con algunos hermanos de la zona. Les pido además que estén orando por el asma de mi esposa Roxana y la salud de mis hijos, y por un joven, Jonatán, quien me apoya con los jóvenes y en la dirección de la música y los jóvenes.

Rubén Effio, nuestro misionero en Villa El Salvador, Lima

A mediados del mes de julio pudimos ir al fuerte del Rímac “Rafael Hoyos” y llegar con la Palabra de Dios a más de ochenta soldados. Este grupo está bajo la responsabilidad del capitán Erick Aguirre, quien es miembro de nuestra iglesia y quien también solicitó el permiso para que podamos ingresar y compartir la Palabra de Dios. La bendición es que por algunas semanas podremos ir al fuerte para compartir a los soldados la Palabra de Dios.

Marjorie, una señorita de 21 años que es universitaria y se convirtió al Señor muy sinceramente, comenzó a asistir a nuestra iglesia desde el mes de mayo, pues ella ha seguido siendo fiel a nuestros cultos los días domingos y participa en mi clase de Escuela Dominical. Su deseo de aprender más de Dios es contagiante. Mi esposa está llevando discipulado con ella los días sábados, y lo interesante es que en su misma universidad ha encontrado un grupo de jóvenes cristianos con los cuales se reúne a leer la Palabra de Dios y orar.

Crisólogo Enríquez, nuestro misionero en Independencia, Arequipa

Hermanos, el día 8 hemos tenido una vigilia. Ha sido de mucha bendición pues se ha tenido tres lecciones  y tiempos de oración por grupos; también pido sus oraciones por Sujey, una señorita que quiere ser maestra de escuela dominical, y por Jhon, que también quiere ayudar tocando la guitarra. Los discipulados en las casas están siendo de mucha bendición. Ya hay una familia joven que está siendo fiel: se llaman Daniel y Paola, y su hijo Shamir. Este último domingo también vino una familia nueva, Jorge y su esposa, y su hijo Joaquín. Este mes estudiaremos el libro de los Hechos. También les pido sigan orando por Sullana Luque, quien sigue en cuidados intensivos.

Juan Llontop, nuestro misionero en Villa Unión, Arequipa

Fui invitado a predicar al aniversario de la Iglesia Bautista Macedonia, en Chiclayo. Fue un gran tiempo con hermanos muy comprometidos en la obra. Nuestro hermano Agustín Quiñones este mes ha congregado fielmente. Está siendo de mucha bendición dentro de la iglesia, junto con toda su familia.

Este mes celebramos el aniversario de la iglesia, hermanos muy comprometidos con la obra, y cada uno apoyando. Estuvo predicando el pastor Juan Pacheco, y fue de mucha bendición. En el congreso de jóvenes estuvieron participando algunos hermanos. Se internó durante este congreso la hermana Fiorela Carrasco.

Seguimos con la célula en casa de nuestro hermano Elías Socapuca, en Villa Ecológica. Su hijo (Elías), también está participando con nosotros. Este mes visitaron la célula dos adolecentes: María y Alejandro Medina.

Abel Yulgo, nuestro misionero en Socabaya, Arequipa

Un joven llamado Herly está congregando con más fidelidad. Hemos empezado ya el discipulado y está muy atento. Herly estaba muy metido en el alcohol y a causa de esto tuvo muchos problemas. Me cuenta que sus amigos lo siguen llamando para beber, pero ya por dos semanas no ha tomado. Le pregunté, ¿por qué ya no sales a tomar?, su respuesta fue: “porque temo a Dios, quiero cambiar, ya no quiero ser el mismo”.

Hace poco en el congreso de jóvenes, tuvimos la oportunidad de que se internen tres señoritas. También llevé a algunos talleres a Jheyson y Herly, y salieron muy animados. También quiero agradecer a Dios una vez más por nuestras hermanas Fortunata y Sabina, quienes son muy fieles, y siempre están sirviendo en la iglesia.

Renzo Z., nuestro misionero en el norte de África

Les pido que oren por Abdul Rafie. Estuvimos con mi esposa e hijos en una ciudad muy cercana a donde trabajamos, y tuvimos la oportunidad de conversar con Adbul por espacio de una hora acerca de la Biblia; me dijo que nunca la había leído y que va a comenzar a leerla. También nos invitó para visitar su casa a 5 horas de donde vivimos; oren por para que Dios obre en su corazón.

También quisiera que oren por Micou, un joven estudiante a quien poco a poco estamos hablando de la Palabra de Dios; nos ha invitado a una de sus fiestas más grandes de aquí que se llama el Aid Alkibir, y hablando del ese tema pude hacerle varias preguntas acerca del sacrificio, y le estuve explicando acerca del sacrificio de Cristo.

José Luis Paz, nuestro misionero en Chiclayo

Este mes contamos con registros de nombres de las personas (más de 20), a los cuales ya se les ha testificado con el fin de traerlos a la iglesia. Por la gracia de Dios ahora se han convertido en puntos de enseñanza de la Biblia, aunque no hubo decisiones pero no falta mucho para que lo hagan. Por otra parte, los animamos a que ellos traigan a otros y así hacemos evangelismo por contactos. Estamos visitando los días martes, viernes y sábados desde las 8am a 10am.

Dimos inicio a nuestra reunión de adultos el primer viernes de cada mes. Hubo tres parejas y una madre con su hija, a los cuales se les testificó. Asimismo tuvimos el gozo de ser testigos de la profesión de fe de la señora Hilda, un domingo en la iglesia, después que se hizo la invitación. Ya la estamos discipulando.

Luis Gamarra, nuestro misionero en Honduras

Este mes pasado tuvimos muchos convertidos: evangelizamos a 20 personas y tuvimos 15 decisiones; tuvimos con nosotros al misionero Edwin Escobar, y fue de gran bendición. Dos personas recibieron a Cristo: Alicia y Jaime.

Este mes tuve que renovar mi residencia una vez más por un año, deseando más adelante naturalizarme hondureño para reducir mis gastos de extranjero en varios aspectos dentro de este apreciado país.

Pedimos sus oraciones por nuestro templo (compra de terreno), por nuestra conferencia misionera que tendremos este mes. Estará con nosotros un misionero que nos enseñará sobre la importancia de las misiones y por qué debemos dar para misiones. Pido su oraciones una vez más por nuestra conferencia.

Sigan orando por el embarazo de mi esposa. Ella gracias a Dios está bien siempre sirviendo al Señor, ganado almas conmigo tocando puertas y trabajando con niños. Es una gran bendición. No se olviden de orar por ella.

Rubén Ramos, nuestro misionero en San Luis, Lima

Dios nos permitió planificar un viaje misionero. El viaje fue a Mala, que está a hora y media de Lima. Fuimos juntamente con la iglesia Bautista Maranatha, y entre ambas iglesias fuimos 32 hermanos y evangelizamos algunos poblados: La Vuelta, Calango, Correviento y Nuevo Cañete.

Durante las mañanas tuvimos un tiempo para evangelizar los poblados casa por casa, y también invitándoles para que asistan al evento que se tendría por la tarde (la película); luego volvimos a almorzar y a partir de las 3 pm regresamos a la zona para hacer los preparativos y traer visitantes para el programa de las 4pm; todo concluía a las 6.30 aproximadamente.

Presentamos un show para niños con concursos, enseñanzas objetivas de la Palabra de Dios, y se evangelizó puerta por puerta. Se invitó a los vecinos a una película que se proyectaría en pantalla gigante y luego de la misma se iniciaba una prédica. Eso se repitió en cada poblado.

Hubo cosas maravillosas que Dios hacía, por medio de personas que se aparecían en nuestro camino y nos concedían a veces energía eléctrica, como también el local del municipio de la zona, y así también espacios para poder realizar la proyección de la película.

Aprendimos mucho en cuanto a cómo hacer la obra de Dios en poblados. Además Dios nos hizo reflexionar bastante en cuanto a la necesidad que las personas tienen, además de la carencia de obreros e iglesias en esos lugares. Oren mucho por esos lugares. Sabemos que la inversión de dinero, tiempo y esfuerzo no será en vano.

Noticias de nuestros misioneros

Arequipa, 06 de septiembre del 2015

 

Jonathan Ramírez, nuestro misionero en Guayaquil, Ecuador

En este mes he predicado en 4 diferentes iglesia Indígenas/Kichwas como parte de la ayuda que les vengo dando con los temas de “Regresando a las Escrituras”. Dios es bueno, y después de casi un año de haber comenzado este reto, vemos hoy los frutos en las vidas e iglesias de nuestros hermanos indígenas.

Leer más...

Próximas Actividades

Las próximas actividades para el mes de Enero son :

 

Sábado 10 - Reunión de damas (5 p.m.)

 

Lunes 12 - Reunión de Varones (7 p.m.)

 

Sábado 17 - Reunión de Jóvenes (5.30 p.m.)

 

Sábado 24 - Reunión de Damas (5 p.m.)

 

Lunes 26 al sábado 31 - Campamento de Jóvenes en Mollendo

Login Form