Le dijo Jesus: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. (Juan 11:25)

Radio VIDA

Noticias de nuestros misioneros

Arequipa, 06 de septiembre del 2015

 

Jonathan Ramírez, nuestro misionero en Guayaquil, Ecuador

En este mes he predicado en 4 diferentes iglesia Indígenas/Kichwas como parte de la ayuda que les vengo dando con los temas de “Regresando a las Escrituras”. Dios es bueno, y después de casi un año de haber comenzado este reto, vemos hoy los frutos en las vidas e iglesias de nuestros hermanos indígenas.

 

Justamente los sábados 22 y 29 de agosto enseñé a unos 25 jóvenes de la iglesia Diospaj Vachuj el tema de Ganar Almas o Evangelismo Personal, tiempo muy edificante y de mucho ánimo personalmente.

Del 19-21 y 23 de agosto prediqué en la Conferencia Bíblica en la Iglesia Maranatha para sordos y oyentes; he notado que mis señas ecuatorianas han mejorado mucho gracias a Dios, y esto es bueno porque puedo llegar con claridad a los sordos.

Dennis Melgar, nuestro misionero en Ecuador

En este mes seguimos con el Instituto Bíblico, con 17 hermanos de la iglesia. Cada martes nos reunimos para aprender diferentes cursos bíblicos. Gracias a Dios los 17 hermanos siguen fieles en la asistencia, y seguimos con el ministerio de escuela de la Iglesia, teniendo devocionales con los jóvenes antes de empezar las clases, y preparando el camino para que los nuevos alumnos puedan entender de la salvación. Cada sábado en el tiempo de visitación salimos a ganar almas, e invitar personas a la iglesia.

Seguimos viajando a la ciudad de Riobamba. Les pido que sigan orando por este proyecto. Queremos contactar a la mayor cantidad de sordos y ganar para Cristo a sus familiares oyentes. Queremos establecernos al lado sur de la ciudad, y así poder ganar para Cristo a la gente de alrededor. En este mes pude visitar un barrio más (Umayari). Juntamente con mi esposa estamos orando que Dios nos pueda enviar dos jóvenes que nos puedan ayudar en este proyecto.

Willy Pari, nuestro misionero en Tacna

Este mes fuimos al hospital a compartir del evangelio y conocimos a la señora Yola Alanoca. Pido oraciones por su salvación. Estuvimos en la ciudad de Quillabamba (Cusco), en la Iglesia Bautista Jerusalén, en su campaña de misiones. Fue de mucha bendición.

Vamos a empezar un anexo en la zona de Villa Tacana todos los viernes, a unos 15 minutos de distancia. Una señora nos cedió su casa a un bajo costo. Hemos retomado nuestro instituto bíblico con dos cursos todos los martes a las 7 p.m. con ocho hermanos preparándose.

Rubén Effio, nuestro misionero en Villa El Salvador, Lima

Al margen del trabajo con los jóvenes mi preocupación también es ayudar a las familias con estudios bíblicos. Como les comenté anteriormente estamos visitando semanalmente a la hermana Edith Silvestre juntamente con su hija Yessenia para tener estudios de la Palabra de Dios. Esta última semana nos hemos reunido 2 veces entre la semana ya que últimamente esta familia está atravesando momentos difíciles. También hemos conocido una nueva familia: se trata del hermano Teodoro que juntamente con su esposa están deseosos de aprender de Dios y crecer en su vida espiritual. Estoy orando que Dios me guíe a poder contactar con más familias y enseñarles con la Palabra de Dios cómo guiar a sus hijos y a sus hogares en la voluntad de Dios.

Gracias a Dios que ya estoy terminando mi tiempo de discipulado con José Zúñiga, un joven de mi clase en la Escuela Dominical. José está estudiando contabilidad pero siempre separa un tiempo para estudiar de la Biblia; actualmente es muy fiel y junto con su mamá va a los cultos de los jueves y días domingos, también comparte en su instituto de Jesucristo. Espero en el Señor que José siga fiel sirviéndole al Señor.

Rubén Ramos, nuestro misionero en Lima

Es de mucho ánimo ver fiel a la hermana Edith. Ella vive en Cerro el Pino, donde hay muchos delincuentes ya que está cerca al comercio de Gamarra y la Parada. Ella sale a ganar almas junto con el club de pescadores. Ahora está involucrándose más y más en las necesidades de la iglesia. También ella trajo a su pareja Armando, quien busca más a Dios y están planificando desde ya su boda.
El hermano Rubén desde que llegó a la iglesia fue una bendición para los hermanos, ya que nos muestra que a pesar de estar en una camilla no hay impedimento para congregar con los hermanos, los que lo vemos nos llenamos de mucho ánimo. También el hermano Rubén ya trajo a varios de sus familiares. En estos 3 meses que congrega ya trajo a sus dos hijos, Piero y Diana, a su primo Máximo con todas sus hijas. El día que el hermano llegó a la iglesia, mientras entraba por la puerta, muchos hermanos al verlo fueron conmovidos y algunos lloramos, porque él se hallaba desamparado y al borde del suicidio y Dios comenzó a hacer su obra en él.

Juan Carlos Llontop, nuestro misionero en Selva Alegre, Arequipa

El trabajo en la iglesia ha sido de gran bendición. Gracias a Dios tuvimos un bautismo, el hermano Tim Baker. Además, una familia nueva: la familia Cáceres (Rocío Jimmy, Lizbeth y Ester). El grupo de jóvenes está creciendo: lo iniciamos con 6 y ahora ya somos 15.

Contamos con el apoyo de nuestro hermano Hormer, un joven que tuvo un derrame pero que ahora es de gran ayuda en el ministerio. A pesar de sus limitaciones. Además, gracias a Dios estuvimos arreglando el techo de la iglesia.

Noticias de nuestro misionero en el norte de África

Tuvimos un quinto viaje, distinto a los demás, porque fuimos acompañados de dos amigos marroquís, Hafid y Maruam. Estuvimos en las ciudades de Beni Mellal (con un calor de 45 grados), Marrakech y Esauira. En Beni Mellal nos fue bien, entregamos tres Biblias allí, y en Marrakech entregamos seis Biblias. Seguimos el viaje con Hafid a Esauira y en esta ciudad conocimos a Maruan, un nuevo creyente, y estuvimos dos días con él.

Luego de terminar los contactos nos quedaban Biblias en la mochila y después de orar con Hafid empezamos a repartirlas en la calle a las personas. Primero entablábamos un clima de confianza para luego regalarles una Biblia. Algunos no quieren recibirlas porque dicen que son musulmanes, pero otros sí las reciben. Sus oraciones por ellos, para que la Palabra de Dios obre en sus vidas.

Edgar Aragón, nuestro misionero en Tiabaya y Pachacútec, Arequipa

Tenemos familias que asisten fieles, y una de ellas es la familia de nuestro hermano Elvis Porras, quienes han crecido mucho espiritualmente y ahora dicho hermano nos ayuda con la dirección de las alabanzas en los cultos. Es una tremenda bendición.

Tenemos una asistencia de un promedio de 35 a 40 hermanos cada domingo, y en estos dos últimos meses han llegado 4 personas nuevas. También estamos realizando visitaciones los domingos por las mañanas juntamente con los hermanos.

Tenemos un buen grupo de niños en nuestra escuela dominical y ahora hemos comenzado el ministerio de cuna, gracias a los hermanos quienes dieron los implementos necesarios para poder tener a los más pequeños con el cuidado correspondiente. Hermana Carmen Huamaní es la directa encargada de dicho grupo, quien nos a poya de una manera incondicional. Les pido por favor oren por ella y por su familia que a pesar que están pasando situaciones difíciles ella juntamente con su madre y hermanos, son fieles al Señor y esto es de gran ejemplo para nuestras vidas.

Gustavo Huamaní, nuestro misionero en Ciudad Blanca, Arequipa

En este mes por fin arreglamos algunas de las cosas de la iglesia, como son: alumbrado eléctrico dentro de los baños, estuque del techo de la iglesia, y colocación correcta de los tubos de agua de la iglesia. La verdad es que lo necesitábamos, pues no era muy agradable la apariencia de la iglesia. Ahora se encuentra mejor.

En cuanto a hermanos de la iglesia, tenemos nuevas personas dentro que se están integrando. Pido oraciones por ellos: por el hermano Elviz Chayña (necesita su discipulado, pues tiene mucha hambre de Dios; oren por él). También por hermana Yoselyn Muriano: ella necesita de oraciones en su vida para estar en comunión con Dios. Estuvo alejada, y ahora está dando pasos de fe.

También pido que oren por hermana Marilú Oblitas, que está sirviendo a Dios con más ánimo. Está trayendo almas a la iglesia. También por Manuel Lipa, para que siga asistiendo a las reuniones de la iglesia junto con su esposa y sus familiares. Finalmente por el hermano Saúl Yucra y su esposa Blanca Manrique.

Amador Lovón, nuestro misionero en Mollendo

Empezando este mes tuvimos la visita de la señora María. Ella tiene muchas ganas de conocer más de la Palabra de Dios, y nos pidió que orásemos por su esposo para que también conozca la Palabra; pido sus oraciones por ella y su esposo.

Por otro lado seguimos viendo los frutos de la obra de Dios en la familia de nuestra hermana Karin y Luis, pues los vemos con más compromiso en las cosas del Señor, pues están asistiendo fielmente a los cultos y siempre con una disposición de servir. Gracias damos a Dios por ellos pues nos animan a seguir trabajando para nuestro Dios.

Otra nueva familia que empezó a venir a la iglesia son José Luis y Vicky. Ellos tienen muchas ganas de conocer más de Dios. Luego de convivir como 20 años quieren arreglar sus vidas tomando la decisión de casarse y estar bien con Dios. Pido sus oraciones por ellos, para que Dios fortalezca su hogar y le sirvan con todas sus fuerzas.

Login Form